jueves, 19 de marzo de 2015

EMPRENDE AHORA!!!
Cuando los recursos y el tiempo son muy limitados solo nos queda la opción de montar “mini  proyectos”. Es fuerte lanzarse al vacío cuando algo que no es rentable 
Motivados siempre tenemos la opción de  montar un “mini proyecto”, algo propio que nos permite impulsarnos hasta que  algún día nos dedicaremos a algo propio que creció en nuestras mentes. Esto no quiere decir que el éxito esté asegurado, todo lo contrario, con mi experiencia el porcentaje de fracaso es muy alto,por eso un emprendedor debe tener una alta, altísima tolerancia a la frustración
Aquí hay una  lista de 10 consejos para iniciar tu pequeña aventura:
  1. Rodéate con personas con ganas. Es básico estar acompañado en estas incursiones. Si llevamos un compañero de viaje el trayecto se hace más ameno, además, diferentes puntos de vista siempre nutren las ideas.
  2. Propón proyectos escalables. Aunque estés empezando y seas pequeño, no pierdas una visión en tiempo y espacio potencialmente real.
  3. Busca la rentabilidad. Diseña un modelo de negocio claro, no tiene porque ser en primera instancia, pero que tu proyecto desemboque en rentabilidad.
  4. Beta continua. Durante el desarrollo del proyecto abre tu mente. Estemos siempre abiertos a modificaciones y mejoras.
  5. Si no tienes financiación impulsa la creatividad. El conocimiento del mercado y la creatividad son dos factores intrínsecos del emprendedor y que traemos de serie.
  6. La tecnología no es un problema, es la solución. Elimina el miedo por los límites tecnológicos, se pondrá remedio y se buscará colaboración.
  7. El principal enemigo eres tu mismo.  La falta de constancia puede llevar al traste el proyecto, al igual que la desgana y la descoordinación de los socios.
  8. Promociona desde 0. Evapora el miedo en promocionar tu proyecto aún cuando no haya empezado a funcionar plenamente.
  9. Tu proyecto se basa en emociones. descubre un proyecto que te ilusiones,que sea tu pasión
  10. Monta tu blog y publica ya. te sirve para acumular información y compartir experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario