viernes, 20 de febrero de 2015

Identificar tu nicho de mercado!

Ante la decisión de emprender en la industria hotelera, debes saber a que mercado de clientes va enfocado tus servicios  y bienes. Es fundamental  informarse sobre el perfil de tu usuario: turistas, población local, empresarios, jóvenes. Además es necesario investigar otras variables como: edad, sexo, profesión, status económico, status social, preferencias, gustos, hobbies, motivos de viaje, promedio de estancia, clasificación de gastos que realizará tu cliente etc. De dicha información podrás saber si lo que quieres construir es un hotel de lujo 5 estrellas o una posada de 10 habitaciones.

... Conocer a tu rival... Vigilar a tu competencia

Partiendo de lo que quieres crear, diseñar y construir es primordial saber contra quienes lucharás por el mercado, quienes son los que lo dominan , quienes son los favoritos, desde cuando son favoritos y por qué lo son. Sabiendo quien es tu enemigo podrás saber que te hará marcar la diferencia y por que te escogerían a ti y no a ellos para hospedarse. Será más claro crear tu océano azul e imponer con mayor creatividad en este ámbito turístico