martes, 24 de febrero de 2015

Inversión Hotelera

Una de las preguntas que debe hacerse el emprendedor es si desea construir un establecimiento turístico, si lo quiere remodelar o simplemente pretende hacer crecer su negocio ,a partir del arrendamiento de un local hotelero. Todo eso depende de su capital monetario y sus planes a mediano y largo plazo

Para ello es importante conocer los tipos de terrenos posibles en venta, dónde están ubicados, cuánto cuesta, cuál sería el ROI ( retorno de la inversión) por la compra de éste, si está en una zona apta para la construcción, si cuenta con los permisos legales para habitarlo, si posee o tendrá disponibilidad de servicios básicos ( agua, luz , teléfono).

Si decides remodelar, es importante aclarar el costo total de la remodelación y todas las deudas, gastos y acciones de mantenimiento que realizarás en el futuro por obtener algo ya en uso.

Si prefieres arrendar, es imprescindible aclarar la ganancia neta que recibirás, si está contemplado realizar cambios físicos y operacionales en la estructuras que estás recibiendo. Convertirte en un arrendatario de un establecimiento turístico puede lograrse más rápido que construirlo pero la ganancia a largo plazo quizás no es la que esperas.