lunes, 19 de enero de 2015

Quiero tener mi propio establecimiento turístico! Por dónde empiezo?

Ante un mundo en constante crecimiento, evolución y cambios hemos notado que este siglo no es una época de cambios sino un cambio de época. Ideas, acciones, pensamientos, modas y corrientes de pensamientos religiosos, políticos o económicos que funcionaban  y, se adherían al sistema; en décadas pasadas; ya no funciona en este siglo. La educación tradicional pasó a ser obsoleta, el mercado laboral se mueve distinto con las redes sociales, la medicina tradicional ya no cubre todas las dolencias del ser humano, las religiones no llenan en su totalidad el existir del ser.

Ante todos estos cambios el emprendimiento se abre cada vez más caminos en este planeta y de forma más prematura en las personas. No solamente viene, ante una necesidad de perseguir un estilo de vida superior, de mayor calidad sino a crear, a innovar, a dar nuevas y originales soluciones a los problemas actuales, a romper paradigmas y hacer las cosas distintas.

La industria Hotelera no escapa como presa de los nuevos y futuros empresarios cazadores de ésta. Pero dónde empezar?, por qué hacerlo? cuál es el primer paso real a dar?

Primero surge una idea, en una cena de amigos, en la fila para cobrar tu pago que tanto te decepciona como empleado, ante la lectura de un visionario de negocios etc. Luego pasas a pensar una y otra vez cómo materializarla, como hacerla rentable y en un sinfín de ideas que van y viene, cargadas de emotividad, creatividad, a veces con prejuicios, a veces con miedo, quieres ejecutarlas!!. Necesitas asesorarte!!! No importa el tiempo que tome pero debes asesorarte: buscar expertos que te guíen, compartir experiencias con emprendedores que ya han puesto en marcha tu negocio, calcular tus recursos presentes y los del futuro

Bienvenidos!

Saludos a todos los que visitan este blog por primera vez. Espero les gusten y puedan hallar toda la información, comentario y anécdotas que necesitan para tener una idea sobre el emprendimiento en la industria hotelera.

La creación de este  blog nace de la necesidad de, orientar y compartir experiencias para todos ustedes que han pensando, decidido o ya se han introducido, como futuros empresarios en la industria hotelera ( hoteles, posadas, hostales, hoteles boutique, resort, apart-hotel, etc)

BIEVENIDOS AL DESAFIO!